URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Campo de Gibraltar

La Diputación seguirá con la ayuda del 80% de los salarios del área de Bienestar Social

  • Loaiza se compromete a aportar parte del gasto de la Oficina Técnica y apoya la planta de biomasa en su reunión con Casanova

El presidente de la Diputación, José Loaiza, visitó ayer al alcalde, Juan Casanova, en una primera toma de contacto para conocer la situación de este ayuntamiento y retomar los proyectos que dependen de la institución provincial.

José Loaiza se comprometió con el alcalde castellarense a que Diputación seguirá subvencionando el 80% de los salarios de las cinco trabajadoras de Bienestar Social. Además, se trató los sueldos de varios puestos en el área de infraestructuras del Consistorio, como es la Oficina Técnica y un monitor de Deporte que actualmente subvenciona en su totalidad el Consistorio pero al que le es muy complicado continuar por la situación precaria en la que se encuentra. Casanova añadió que Loaiza se ha comprometido a que la Diputación abonará parte de este gasto.

Por otra parte, ambos dirigentes trataron el proyecto aprobado en 2009 por la administración provincial para evitar las inundaciones en el polígono industrial. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 300.000 euros, de los que el 70% lo subvenciona la Unión Europea. "El presidente de la Diputación se ha comprometido a revisar este proyecto", indicó. Igualmente, Loaiza prometió buscar financiación -alrededor de 60.000 euros- para finalizar las obras del teatro, pendiente únicamente de la instalación del sonido y otros detalles.

Otras infraestructuras que preocupan mucho en Castellar y así lo trataron ambos responsables políticos fueron las perreras o cuadras para animales, necesarias en una zona rural ante la usurpación de terreno públicos por parte de vecinos.

Finalmente, la Almoraima fue otra de las cuestiones principales. Loaiza conoció de primera mano el proyecto de la planta de biomasa y de reciclaje industrial que pretende instalar el Consistorio en dicha finca y mostró su total apoyo a esta iniciativa que supondrá la creación de 125 ó 130 puestos directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios