Comarca

Dieciséis denunciados por no llevar el cinturón de seguridad

La Policía Local de Algeciras ha desarrollado una campaña de controles preventivos con el objetivo de comprobar el uso de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil, según informó ayer el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Esta campaña ha sido llevada a cabo dentro de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, a fin de establecer los mecanismos preventivos que permitan reducir el número de siniestros.

La Policía Local realiza una campaña de control sobre 428 vehículos

En total, y durante la primera semana de este mes de octubre, fueron controlados en distintos puntos de la ciudad un total de 428 vehículos, de los que 16 denunciados por los agentes actuantes, lo que representa el 3,73% de la cifra global.

Las denuncias interpuestas fueron dos a conductores que no llevaban puestos los cinturones de seguridad; doce a otros tantos ocupantes por idéntica situación y dos más a sendos conductores que trasladaban menores de edad en los coches sin hacer uso de los obligatorios sistemas de retención infantil.

Según la DGT, el uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Asimismo, en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, además de situarse en los asientos traseros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios