Comarca

Díaz inaugura hoy el hospital de La Línea al mes de su apertura

  • La presidenta de la Junta de Andalucía estará por segunda vez el centro después de haber visitado las obras en julio de 2016

Susana Díaz y Juan Franco, en la visita al nuevo hospital en julio de 2016. Susana Díaz y Juan Franco, en la visita al nuevo hospital en julio de 2016.

Susana Díaz y Juan Franco, en la visita al nuevo hospital en julio de 2016. / erasmo fenoy

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita hoy a las 12:00 el nuevo hospital de La Línea para realizar su inauguración oficial un mes después de su puesta en funcionamiento a pleno rendimiento.

La última visita de Díaz a La Línea fue el pasado 9 de febrero, en esa ocasión para valorar in situ la situación de la ciudad ante los posibles efectos del Brexit. Entonces anunció su apoyo a la Agrupación Europea de Cooperación Territorial impulsada por colectivos de ambos lados de la Verja.

La presidenta de la Junta ya visitó el nuevo hospital en julio de 2016, cuando aún tenía pendientes varias obras. Por entonces aseguró que el centro iba a abrir sus puertas antes del inicio de 2017, pero finalmente lo hizo, con la puesta en marcha de las consultas externas y del servicio de rehabilitación, en septiembre del año pasado.

Desde que el nuevo hospital comenzó a funcionar a pleno rendimiento, el pasado 23 de junio, las instalaciones han atendido 9.746 consultas y 5.052 urgencias, a las que se suman 67 partos, 365 ingresos y 50 intervenciones quirúrgicas.

La apertura del centro comenzó a finales de septiembre de 2017 y concluyó el pasado 23 de junio con el traslado de las últimas consultas y servicios, como el de Urgencia y con el desplazamiento de los 53 pacientes y los tres recién nacidos que se encontraban hospitalizados en el antiguo centro.

A pesar de que se trata de unas instalaciones y un equipamiento totalmente nuevos, los profesionales han denunciado en las últimas semanas el mal funcionamiento de diversos equipamientos e instalaciones del centro por las interrupciones del suministro eléctrico, que provoca entre otros perjuicios el deterioro de medicamentos refrigerados cuyas dosis superan en casos muy específicos los 300 euros de coste.

La delegación territorial de Salud reconoció que el centro ha sufrido interrupciones del suministro eléctrico, aunque negaron que fueran excesivamente largas, y advirtió de que las instalaciones requieren de un periodo de adaptación.

Los sindicatos también se han quejado por el déficit de personal para algunos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios