Comarca

Detenidos los pilotos de dos motos de agua por abandonar a dos migrantes en el mar

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescata a los pasajeros junto a la Isla de las Palomas

Comentarios 1

La Guardia Civil rescató a dos inmigrantes irregulares en Tarifa después de que fueran abandonados en el agua por dos motos de agua, cuyos pilotos fueron detenidos tras ser interceptados en una persecución por mar.

Según informa en un comunicado el Instituto Armado, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras detectó, a través del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la presencia de dos motos de agua que desde Marruecos se dirigían hacia costas españolas.

La central activó un dispositivo operativo marítimo y terrestre, que contó con la participación de una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras y una patrulla del puesto de Algeciras.

Las motos de agua, con dos ocupantes cada una, conductor y pasajero, se dirigieron a gran velocidad hacia la Isla de las Palomas, en Tarifa. Cuando se aproximaban a su destino, los pasajeros se lanzaron al agua y nadaron hacia dicha isla, alcanzando la misma.

Tras una persecución, la patrullera del Servicio Marítimo interceptó a los pilotos que tripulaban las motos de agua, rescatando después a los pasajeros que fueron abandonados y se encontraban en la Isla de las Palomas.

La Guardia Civil detuvo a los pilotos, de nacionalidad española, por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y puso a los pasajeros, migrantes de origen marroquí y mayores de edad, a disposición de Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios