Comarca

Detenido el presunto autor del incendio en Jimena

  • El sospechoso, al que se le intervino una arma blanca y varios elementos para producir fuego, reconoció los hechos ante la Policía Local. El fuego, extinguido desde las 14:50, calcina 3 hectáreas

Agentes de la Policía Local de Jimena de la Frontera, dentro del dispositivo de apoyo desplegado para la extinción del incendio declarado en la tarde del jueves en la finca Arrayán, han detenido a una persona como presunta autora del siniestro.

Las brigadas del Infoca han dado por extinguido el fuego a las 14:50, poco más de 24 horas después de su inicio. La medición inicial apunta a una superficie calcinada de 3 hectáreas de matorral.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el detenido fue localizado en las vías del ferrocarril e intentó ocultarse ante la presencia de los agentes, puesto que venía procedente del lugar de los focos de inicio del incendio. Una vez interceptado, procedieron a su identificación y, tras un cacheo superficial, le incautaron un arma blanca de grandes dimensiones y varios elementos para producir fuego.

Finalmente, el detenido reconoció los hechos y tras instruirse las primeras diligencias por parte de la Policía Local, fue traspasado al puesto de la Guardia Civil de Jimena de de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios