Comarca

Detenido por llevar 130 equipaciones de fútbol falsificadas

La Guardia Civil anunció ayer la incautación de 130 equipaciones de fútbol falsificadas que portaba un pasajero procedente de Tánger (Marruecos) a su llegada a la estación marítima del Puerto de Algeciras. La operación fue desarrollada por agentes del Servicio Fiscal mientras que el pasajero fue detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los agentes localizaron la mercancía durante la identificación de los viajeros y las comprobaciones del equipaje de mano. En este caso, a través del escáner se observó mercancía sospechosa que no parecía corresponderse con la que el pasajero decía transportar. El ahora detenido aseguró que no llevaba nada que tuviera que ser declarado.

Los miembros de la Sección de Aduana efectuaron una inspección manual de las maletas. Contenían una mercancía distinta a la declarada: 130 equipaciones de fútbol compuestas de camisa y pantalón de deporte. 99 eran réplicas de la marca Adidas y otras 31 de la marca Nike, correspondientes a diferentes selecciones nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios