Comarca

Detenido por intentar huir con 16.000 cajetillas de tabaco

  • La Guardia Civil logró interceptar el vehículo que conducía en la A-7, en dirección Málaga, con el apoyo de la Policía Local

El tabaco que fue intervenido por la Guardia Civil. El tabaco que fue intervenido por la Guardia Civil.

El tabaco que fue intervenido por la Guardia Civil. / e. s.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de San Roque han intervenido 16.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de una furgoneta. La intervención que tuvo lugar en la localidad sanroqueña se saldó, además, con la detención de una persona.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de servicio circulaba por la carretera CA-34, a su paso por término municipal de San Roque, y observaron una furgoneta que circulaba en el carril contrario, cuyo conductor al observar la presencia del vehículo oficial realizó una maniobra extraña.

Por ello, los componentes de la patrulla iniciaron una persecución mientras que la furgoneta aumentaba la velocidad de forma considerable. Finalmente, con el apoyo de otras patrullas del Puesto de Jimena de la Frontera y de la Policía Local de San Roque, lograron detener el vehículo en la autovía A-7, sentido Málaga. En su interior los agentes hallaron 16.000 cajetillas de diferentes marcas comerciales, todas ellas de contrabando.

Por este motivo la Guardia Civil detuvo al conductor de la furgoneta, que cuenta con un amplio historial delictivo. Es un hombre de nacionalidad española, de 50 años y vecino de Sevilla, al que se le imputa un presunto delito de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios