Comarca

Detenido en Tarifa por introducir extranjeros mediante motos de agua

La Guardia Civil detuvo el lunes en Tarifa a una persona por introducir migrantes de manera irregular en España mediante motos de agua.

El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó el pasado lunes a varias motos de agua que se dirigían desde Marruecos hasta el litoral español, en dirección a la zona militar restringida de la Batería de Artillería de Costa en Punta Camarinal, en Tarifa.

Inmediatamente se activó un operativo marítimo y terrestre con varias patrullas de los puestos de Tarifa y Facinas.

Al personarse en la zona, la patrulla comprobó que los agentes tenían retenidos a tres migrantes irregulares, el resto huyó, según explicaron los efectivos.

Los agentes realizaron una batida por la playa donde se realizó el desembarco y hallaron una moto de agua con la documentación del conductor de esta, que resultó ser uno de los migrantes interceptados que trataba de pasar desapercibido entre los otros dos. Por ello, se procedió a su detención por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Otra patrulla localizó por la zona del desembarco a un quad que portaba una moto de agua similar a las utilizadas por los migrantes. Debido al nerviosismo y contradicciones del conductor, procedieron a su identificación e intervinieron el vehículo y remolque de manera cautelar.

Los dos migrantes, menores y de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios