Campo de Gibraltar

Detenidas dos personas por mendigar utilizando a una menor

  • Uno de los apresados tiene una orden de búsqueda por hechos similares desde 2007

La Guardia Civil del puesto de Tarifa ha detenido a dos personas por un delito de inducción de menores a la mendicidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 1 de julio cuando los agentes realizaban servicio de seguridad ciudadana en la población. Los agentes observaron un vehículo mal estacionado en la estación de autobuses de la localidad, por lo que procedieron a la identificación de sus ocupantes.

Cuando se encontraban realizando las labores de identificación llegó al vehículo una menor de edad que portaba una carpeta con la recaudación obtenida tras haber ejercido la mendicidad por la población solicitando ayuda para personas con enfermedades, para entregárselo a las personas que estaban siendo identificadas en ese momento.

Se procedió a la detención de F. S. y D. S., ambos de origen rumano, por un supuesto delito de inducción de menores a la mendicidad. En el momento de la detención, le figuraba a F. S. una orden de búsqueda, detención y personación en ámbito policial en vigor desde diciembre del año 2007 por explotación de la mendicidad.

Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición judicial, mientras que la menor ha sido ingresada en un centro por orden de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios