Comarca

Detenidas dos personas en la disolución de una 'narcoguardería'

  • La Agencia Tributaria desmantela un almacén de hachís que albergaba 2.600 kilos de esta droga en su interior

Una intervención de la Agencia Tributaria, en una imagen de archivo. Una intervención de la Agencia Tributaria, en una imagen de archivo.

Una intervención de la Agencia Tributaria, en una imagen de archivo. / e. s.

La Agencia Tributaria informó ayer del desmantelamiento de una narcoguardería en San Roque en una operación en la que fueron aprehendidos 2.600 kilos de hachís y fueron detenidas dos personas.

Según indicó la Agencia Tributaria en un comunicado, se trata de la segunda actuación de similares características efectuada por los funcionarios de Vigilancia Aduanera en el plazo de cinco días, después de que sus labores de vigilancia aeronaval también permitieran detectar y desactivar el pasado 27 de julio en La Línea un inmueble donde las organizaciones narcotraficantes pretendían ocultar 3.400 kilos de hachís, que resultaron igualmente incautados.

En el marco de la lucha permanente que la Agencia Tributaria mantiene contra el tráfico de drogas, la operación de San Roque dio comienzo cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación del tipo semirrígida cargada con un gran número de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de hachís navegando en dirección a una playa del término municipal de sanroqueño.

Inmediatamente, desde el Centro de Apoyo Permanente de Vigilancia Aduanera en Algeciras se coordinó la actuación con el dispositivo desplegado en tierra. Los agentes lograron seguir con sigilo a los vehículos que habían cargado el alijo a la llegada de la embarcación a la costa.

A la llegada de los vehículos de carga de los narcotraficantes al punto de destino, un chalet de este municipio, los operativos de Vigilancia Aduanera actuaron por sorpresa y desactivaron el intento de ocultar la mercancía.

Fruto de las actuaciones, se produjo la detención de dos personas, la aprehensión de 76 fardos de hachís con un peso bruto aproximado de 2.600 kilos y la intervención de un vehículo.

Las diligencias instruidas, la droga aprehendida, los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción de los de San Roque en funciones de guardia. La actuación no se da por cerrada, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios