Comarca

Desestimado el recurso del PSOE por la iluminación de Los Barrios

Comentarios 1

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, informó ayer de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras ha rechazado el recurso interpuesto por el PSOE barreño contra el acuerdo de Pleno para la externalización del mantenimiento del alumbrado público. Los socialistas demandaban que se declarara nulo ese acuerdo al considerar que "el servicio de iluminación no era susceptible de ser externalizado mediante la vía de la concesión, como se ha hecho".

El regidor mostró su satisfacción por esta sentencia favorable para el Ayuntamiento. "Estamos contentos de que esta sentencia nos dé la razón. Cuando entramos a gobernar teníamos seis farolas fundidas de cada diez. Tomamos decisiones y una fue la externalización de este servicio, que nos ha permitido que tengamos el cien por cien de las bombillas de las farolas de nuestro pueblo encendidas", apuntó.

"Cuando llegamos, había seis farolas de de cada diez fundidas", afirma Romero

"Con este tipo de acciones el PSOE busca que no solucionemos los problemas que nos dejaron los socialistas en este Ayuntamiento, algo que parece que a algunos se les ha olvidado", continuó Romero.

El primer edil lamentó que los socialistas "nos hayan hecho perder el tiempo en los juzgados, pero están en su derecho. Nosotros tenemos el derecho de exigir a la oposición responsabilidad y colaboración con un Ayuntamiento que tiene una situación económica complicada, tenemos que hacer frente y todo lo posible para prestar unos servicios de calidad y al menor coste posible. Pedimos al PSOE esa colaboración para sacar a nuestro Ayuntamiento de la ruina en la que lo dejaron".

El alcalde indicó que la concesionaria ha cumplido con el compromiso de creación de empleo aumentando la plantilla habitual de unos 15 trabajadores hasta cerca de las 30 personas y que ha creado un inventario municipal que recoge todos los puntos de luz y el estado en el que se encuentran las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios