Campo de Gibraltar

Derriban un quiosco en La Paz por situarse en terreno público

  • La demolición se inicia a raíz de un expediente de la Policía Local asdcrita a Disciplina Urbanística

Un quiosco de la barriada de La Paz fue derribado ayer por usurpar terreno público, a raíz de un expediente iniciado tras una denuncia efectuada por miembros de la Policía Local adscritos al Grupo de Disciplina Urbanística. Operarios de la Concejalía de Obras y Servicios fueron los encargados de proceder al derribo.

La Gerencia Municipal de Urbanismo en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana abrió el expediente para recuperar el terreno. En este caso, se anuncia que son bienes de todos y, como regula la Constitución, son inalienables, imprescriptibles e inembargables. Por tanto, existe una protección máxima en cuanto a la garantía que debe existir sobre éstos.

Las ocupaciones de terrenos afectan a parques, acerados y otras zonas públicas, que resultan indispensables para el desarrollo normal de las diferentes actividades de los vecinos, según fuentes municipales. Todas estas actuaciones, presuntamente ilegales, hacen que la administración tenga que tomar una serie de medidas legales para su corrección, y es la línea que esta siendo estudiada por los técnicos y responsables en la materia. Por esta razón, un equipo policial se encarga de inspeccionar el municipio para revisar la regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios