Campo de Gibraltar

Denuncian el impago de los despidos de la plantilla de Oxy Limited

  • Los trabajadores sostienen que se les adeuda el finiquito desde enero de 2009

Un grupo de antiguos trabajadores de la filial española de la empresa Oxy Limited, con sede en el polígono de Palmones, denunció ayer públicamente que se les adeudan las indemnizaciones por despido tras más de dos años de espera y haber ganado el caso en los tribunales.

Los extrabajadores, en un comunicado, expusieron que se trata de una empresa británica con presencia en Gibraltar que empleaba la filial española para surtir a la gibraltareña y recuperar el IVA como medida de ahorro fiscal. Sin embargo, la actividad cesó en enero de 2009 sin previo aviso y los trabajadores, según la versión de éstos, no han cobrado sus finiquitos con una deuda que calculan en unos 200.000 euros. Sostienen que llegaron a firmar sus cartas de despido donde se les garantizaba la indemnización pero que la falta de entendimiento entre los socios ha provocado el impago.

Así mismo, la versión de los trabajadores señala que la compañía dejó cerrada la nave en el polígono de Palmones sin devolverla a su propietario ni abonar los alquileres (unos 2.000 euros mensuales).

Este diario intentó contactar con la filial española de Oxy Limited (denominada Algecel) sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios