Campo de Gibraltar

La Demarcación de Costas invierte 340.000€ en reparar las playas de La Línea y Algeciras

  • Sólo ha realizado trasvase de arena de Valdevaqueros a El Rinconcillo y se llevará a cabo a Getares

La máquina, trabajando ayer en El Rinconcillo.

La máquina, trabajando ayer en El Rinconcillo. / erasmo fenoy

La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico ha comenzado los trabajos de reparación de los daños ocasionados por los temporales de febrero y marzo en el litoral del Campo de Gibraltar.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, los trabajos en los municipios de La Línea Algeciras cuentan con un presupuesto cercano a los 340.000 euros de un total aprobado como obras de emergencia para reparación de playas e infraestructuras en la costa gaditana de 20 millones de euros.

Las playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares han perdido gran cantidad de arena, por lo que se procede a la realimentación y distribución de áridos. La actuación consiste en el trasvase y aporte de arena. El coste aproximado de la misma asciende a unos 279.375 euros. Las obras han empezado con la extracción del material de la duna de Valdevaqueros, realizando la carga una retroexcavadora y transportando el material mediante camiones de unos 20 metros cúbicos de capacidad, transportando el material a una zona de acopio junto a la playa de El Rinconcillo. Una vez acopiado, una retroexcavadora vuelve a cargar el material sobre lagartos que descargan el material sobre la playa, y un bulldozer y una pala realizan las obras de extendido y reperfilado. Una vez finalizada la realimentación en El Rinconcillo, se pasará a la playa de Getares para realizar las mismas operaciones, que deberán estar finalizadas en un plazo no superior a los 15 días a partir de su comienzo.

En La Línea, las actuaciones han tenido un coste aproximado de 60.000 euros y han consistido en la rehabilitación de un acceso a la playa de La Atunara, afectado por la fuerza de los temporales pasados. En la playa de La Alcaidesa se redistribuido la arena y después se ha reperfilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios