Campo de Gibraltar

Dañan la chapa de 14 vehículos en la barriada de Punta de Europa

  • Unos desconocidos arrojan material corrosivo en los coches, aparcados en el mismo lugar que los últimos incidentes

Nuevo actos violentos tuvieron lugar estos días en Tarifa, provocando la destrucción de la chapa de, al menos, 14 vehículos estacionados en la barriada Punta de Europa o, como popularmente se conoce, Virgen del Sol. Si hace escasamente una semana se daba cuenta de la última moda de los violentos, tumbar el tamagotchi, es decir volcar literalmente vehículos de reducido tamaño, ayer se conoció que otros violentos, o los mismos -todo está por comprobar-, se han cebado con nuevas destrucciones.

Así, una docena de vecinos tarifeños denunciaron a este medio el daño sufrido en sus vehículos durante el pasado fin de semana. Unos daños ocasionados por el arrojo de algún material, presumiblemente decapante que ha actuado corroyendo la capa de pintura, e incluso la chapa de los vehículos, algunos de ellos acabados de adquirir.

Según la mayoría de vecinos o propietarios afectados, los hechos denunciados comenzaron a sucederse a principios de mes, cuando pudieron comprobar cómo sobre el capó y el techo de sus vehículos, habían derramado un líquido corrosivo que ha dañado seriamente la pintura y la chapa de los vehículos.

El pasado lunes la mayoría de los propietarios de los vehículos formalizaron sus denuncias ante la Guardia Civil, que ha instruido las pertinentes diligencias y trabaja en el esclarecimiento de los hechos delictivos. Algunos de los afectados aportaron ante la Guardia Civil la sospecha de que ha sido un joven menor de edad y que habita en uno de los bloques de la barriada, quien ha perpetrado los daños a los vehículos. Asimismo apuntaron a esta persona como autora de otros destrozos ocurridos meses atrás, según manifestaron, como consecuencia del arrojo de canicas de cristal contra la luna de varios automóviles estacionados en esa misma zona.

A falta de contabilizar la cuantía total de los daños y destrozos inflingidos en los turismos, algunos de los afectados lo contabilizan en un mínimo de 400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios