Campo de Gibraltar

La DGT prevé que Algeciras quedará hoy estrangulada con atascos en sus accesos

  • Los conductores ya sufren a diario largas colas desde San Roque y hacia Tarifa

Grandes retenciones ayer en el término municipal de Los Barrios.

Grandes retenciones ayer en el término municipal de Los Barrios. / jorge del águila

Con motivo de la festividad de ámbito nacional que se celebra hoy, la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de que se producirán retenciones a la entrada de Algeciras por la A-7 y en la salida en la N-340 hacia Tarifa, por lo que pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, de ordenación y preventivas en la jornada de hoy y durante el próximo fin de semana. La finalidad es dar cobertura a los desplazamientos que se producirán por el cambio de quincena del mes vacacional de agosto y a los desplazamientos a las poblaciones que celebren sus fiestas patronales en este periodo, entre ellos Algeciras.

La DGT prevé que habrá retenciones en la A-7 desde el puente de Los Cortijillos hasta la altura de las Colinas, en Algeciras, y en la N-340 desde el cruce de Los Pastores hasta el puerto de El Bujeo. En esta última vía se instalarán los habituales conos por la tarde para permitir una mayor fluidez en el regreso desde las playas del litoral tarifeño.

Los conductores de la comarca ya son conocedores de que se trata de dos puntos negros en las vías de la comarca. De hecho, durante este verano la circulación es muy complicada en la A-7 desde el cruce del Toril a diario desde mediodía hasta primera hora de la tarde. Y el cruce de Los Pastores es raro verlo con un tráfico fluido.

El número de desplazamientos previstos entre ayer y hoy en la provincia es de 92.420, mientras que para el próximo fin de semana se prevén 126.900. Entre los trayectos, se incluyen los de la Operación Paso del Estrecho (OPE), aunque los días más fuertes ya han pasado.

La DGT contempla varias vías alternativas para las carreteras de la provincia que soportarán más tráfico, en lugares como Chiclana, San Fernando, Puerto Real, Sanlúcar o Rota, pero para los puntos negros de la comarca no hay otras carreteras que poder tomar, lo que evidencia la necesidad de mejoras las infraestructuras no solo en la N-340 hacia Vejer, sino también en el tramo de la A-7 que discurre entre Algeciras y Torreguadiaro, que soporta una gran densidad de vehículos, agravada este verano con los desplazamientos vacacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios