Comarca

El Curso de Verano de San Roque tendrá diez seminarios y tres talleres

  • La 38ª edición abarcará del 16 al 28 de julio

  • La comisión organizadora perfila el listado de ponentes y actividades paralelas

La comisión organizadora del Curso de Verano, ayer. La comisión organizadora del Curso de Verano, ayer.

La comisión organizadora del Curso de Verano, ayer. / e. s.

La trigésimo octava edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque comienza a tomar forma. La comisión paritaria de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque celebró ayer una reunión de coordinación para perfilar detalles de la próxima convocatoria de ponencias y talleres para el alumnado universitario y la población en general de esta arraigada iniciativa formativa en la localidad.

"Hemos establecido los primeros criterios de organización de la próxima edición, que contará con trece propuestas. Serán diez seminarios y tres talleres", detalló la concejal de Cultura, Dolores Marchena, quien participó en la reunión junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la delegada del rector de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y otros responsables de la Universidad y técnicos municipales.

El grupo de trabajo perfiló algunos de los nombres de ponentes y temáticas de los seminarios, así como la previsión de la conferencia inaugural. "Se trata de una primera toma de contacto para conformar la programación definitiva de una edición que queremos que obtenga todavía mayor éxito de asistencia y de nivel académico que en años anteriores. Como siempre, desde la delegación municipal de Cultura ofreceremos una programación cultural paralela de nivel para que los asistentes a los seminarios tengan actividades complementarias con las que enriquecer su experiencia", comentó Marchena.

Entre los seminarios, según el grupo de trabajo, habrá propuestas continuistas respecto de ediciones anteriores por la demanda del alumnado, así como por el ofrecimiento de docentes para impartir las conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios