sanidad

Cuarenta años al servicio de la salud

  • Una mesa redonda y una muestra con fotografías jalonan el aniversario del Hospital Punta de Europa

Dos mujeres observan uno de los paneles de la muestra fotográfica sobre los 40 años del hospital, ayer. Dos mujeres observan uno de los paneles de la muestra fotográfica sobre los 40 años del hospital, ayer.

Dos mujeres observan uno de los paneles de la muestra fotográfica sobre los 40 años del hospital, ayer. / jorge del águila

El Hospital Punta de Europa de Algeciras celebró ayer sus cuatro décadas de servicio en favor de la salud de los campogibraltareños. El centro abrió sus puertas el 16 de mayo de 1978 y desde entonces permanecen abiertas para atender con el máximo esmero las necesidades de la población.

El centro conmemoró su 40 cumpleaños con un acto distendido y emotivo en la Facultad de Enfermería de Algeciras. El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, acudió para clausurar la celebración que comenzó con unas palabras de la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño. A continuación se entregaron los premios del concurso escolar de dibujo del logo 40 aniversario a Rosario Sarmiento (primer premio, una tablet) y Lucía Sánchez (segundo, una cámara fotográfica), ambas de quinto de los colegios algecireños María Auxiliadora y Huerta de la Cruz de las Hijas de la Caridad, respectivamente.

Un vídeo conmemorativo del aniversario realizado por dos profesionales del hospital precedió a una mesa coloquio en la que de forma amena recorrió el pasado y presente del hospital a través de anécdotas de varios profesionales: el oftalmólogo Ignacio Vinuesa, el enfermero José Serrano, el celador Francisco Reche, la telefonista Águeda Pozo, la administrativa Manuela Rojas, así como la presidenta de Alzheimer Algeciras, Carmen González. Moderó el periodista de Canal Sur Radio en el Campo de Gibraltar Juan Antonio Domingo.

Tras la clausura del subdelegado del Gobierno de la Junta, tres niños de Algeciras, participantes en la última edición de La Voz Kids, interpretaron el Himno de Andalucía y todos los asistentes, con su pin conmemorativo con el logo del 40 aniversario, compartieron un aperitivo en la cafetería del Hospital.

El salón de actos de la Facultad estaba decorado para la ocasión, además de con todos los dibujos presentados al concurso escolar, con una exposición con fotografías del centro algecireño desde su apertura, gracias a la aportación de profesionales. Esta muestra permanecerá una semana más en el Punta Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios