Campo de Gibraltar

Critican que parte de la plantilla aún no ha cobrado la paga extra de junio

  • Los sindicatos lo achacan a la falta de liquidez del Ayuntamiento e insisten en que adoptarán medidas de protesta

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSI-CSIF del Consistorio barreño manifestaron ayer que, hasta la fecha, no se ha ingresado la paga extraordinaria del mes de junio, que debía abonarse el día 1 de ese mes, a la mayoría de los trabajadores municipales por "falta de liquidez".

Los sindicatos aseguraron que, tras las consultas realizadas por los representantes legales de los trabajadores a la entidad bancaria, se les aclaró que ayer por la mañana creían que terminarían de hacer las transferencias de los trabajadores que aún no han cobrado, "por lo que estamos hablando que tardarán un mínimo de dos días más en recibir el abono de las mismas, ya que éstas son de otras entidades bancarias".

Los sindicatos añadieron: "Desde la UGT, CCOO y CSI-CISF no entendemos cómo el Ayuntamiento da la orden del pago de las pagas extras de todos los trabajadores municipales, sabiendo que no tienen liquidez para abonarlas al completo, y creando una gran indignación y malestar entre la plantilla municipal hacia el Consistorio ya que a los que tienen la domiciliación en la misma entidad bancaria se les abonaron el miércoles, 9 de julio, y al resto, que es gran parte de los trabajadores municipales, aún esté con la inseguridad de no saber cuándo se les abonarán las mismas".

Las centrales sindicales mostraron su malestar porque "una vez más se nos vuelve a engañar sin necesidad de este tipo de manipulación, ingresando solo una parte del importe para que creamos que ya se ha realizado el abono al completo, por lo que exigimos y denunciamos que esto no vuelva a ocurrir".

UGT, CCOO y CSI-CSIF anunciaron que van a ejercer la acción sindical en las puertas del Ayuntamiento el próximo lunes, 14 de julio, si no se les ha abonado la paga a todo el colectivo.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, indicó que tan sólo han cobrado un 20% de los trabajadores, los que disponen de nómina en La Caixa, mientras que el resto se muestra totalmente indignado porque "creemos que no vamos a cobrar hasta el martes o miércoles, suponiendo que haya dinero, porque es posible que no haya liquidez para que podamos tener nuestras pagas el resto de los trabajadores". Andrades añadió que esta situación nunca ha existido en el Consistorio barreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios