Campo de Gibraltar

Cristóbal Rueda gana el concurso del cartel para la Semana Santa

  • La imagen ganadora, del Cristo Medinaceli, se dará a conocer el próximo enero

Una obra de Cristóbal Rueda Tocón ha sido elegida por el consejo de hermandades y cofradías de San Roque como cartel de la Semana Santa 2010. Este año la potestad sobre la elección ha recaído en la Hermandad del Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, siendo ganadora de la misma una fotografía del Cristo de Medinaceli.

Al concurso se han presentado cinco autores con un total de veinte fotografías. La fotografía ganadora del cartel se dará a conocer sobre el mes de enero.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías convoca cada año el concurso para la elección del cartel del próximo año. Al certamen pueden concurrir pinturas, fotocomposición, dibujos o fotografías en sentido vertical, montadas sobre soporte rígido. Todos los trabajos han de reflejar momentos correspondientes a las salidas procesionales de la Semana Santa de ese año. Imágenes exclusivamente representativas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced fueron elegidas para el concurso de este año. El jurado estuvo compuesto por miembros de la hermandad, con la posibilidad de contar con el consejo de especialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios