Campo de Gibraltar

Crean el comité de seguridad municipal

  • Este instrumento servirá para la prevención de riesgos en los trabajadores del Ayuntamiento

El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento fue constituido ayer en el municipio. Este contará con la participación de la junta de personal y la empresa Diga 33, encargada de la prevención de riesgos laborales en el Consistorio. La concejal de Personal, Rosa Macías, señaló que "volvemos a retomar este proyecto que estaba un tanto aparcado y que para nosotros es muy importante su funcionamiento".

La edil desveló que también se nombró a los miembros del comité, y se estableciron los objetivos y fines por el que se regirá.

El representante comarcal de la FSP-UGT, Manuel Heredia, transmitió su felicitación a la concejal por "su voluntad de organizar y potenciar la prevención de riesgos en el Ayuntamiento". Heredia lo calificó como "un gran beneficio para los trabajadores" y señaló que cree que es muy necesario este órgano, porque la prevención de riesgos es fundamental para los empleados.

Por su parte, el responsable de Diga 33, José Antonio Casaus, presentó una evaluación de los riesgos laborales en el Ayuntamiento, en el que se constata que el Ayuntamiento tiene bien estructurado este apartado. Casaus aseguró que el Ayuntamiento de San Roque es pionero en la aplicación de las normas de prevención, ya que "el camino se inició hace muchos años".

Asimismo, destacó que aunque los riesgos están evaluados desde hace tiempo, desarrolla programas formativos importantes en la plantilla, hace vigilancia de la salud, pero es bueno que se retome el comité de Seguridad y Salud.

Igualmente, apuntó que "la evaluación de riesgos servirá como eje para planificar la actividad preventiva en el 2008". La idea principal es prevenir los accidentes y no tener que lamentarlos. "Estamos satisfechos con el Ayuntamiento porque entiende la prevención como una filosofía de trabajo". Para Casaus es destacable que disponga de una persona como técnico de prevención dentro de la plantilla municipal, lo que garantiza la coordinación entre el Ayuntamiento y la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios