Comarca

Corruco de Algeciras debuta con picadores en Málaga

Corruco de Algeciras, alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelín, debutará con picadores el próximo lunes en la plaza de toros de La Malagueta (Málaga).

El pasado año Corruco se proclamó triunfador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta. En esta edición la Escuela de Algeciras quedó en primera posición tras competir con 18 escuelas de toda la orbe taurina del mundo.

Corruco de Algeciras compartirá cartel en La Malagueta junto a Curro Marques y Lavado con novillos de La Plata.

El torero algecireño participará mañana en la novillada sin picadores del Puerto de Santa María. En este festejo se lidiarán 7 novillos de la ganadería Santiago Domecq. En el cartel participarán además del novillero algecireño, Alejandro González y Juan de María, ambos de el Puerto de Santa María; Núñez de Molina y Rafael Camino, de la escuela taurina la Gallosina; Manuel Vera, procedente de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar; y Mario Sánchez, de la Escuela taurina de Ubrique.

El joven diestro es sobrino del insigne rehiletero algecireño Andrés Becerra, quien ha cedido a su pariente el apodo de Corruco de Algeciras. Becerra ha formado parte de las cuadrillas de diestros como Javier Conde o Juan José Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios