Comarca

El Corpus brilla en la comarca

  • El Santísimo procesiona por las calles del Campo de Gibraltar en una jornada marcada por el buen tiempo

  • Los niños que han hecho este año la primera comunión, protagonistas

La comarca disfrutó ayer de las distintas procesiones del Corpus Christi que se celebraron por las distintas poblaciones. Aunque la festividad se celebró el pasado jueves, fue ayer cuando el Santísimo desfiló por las calles acompañado por niños vestidos de comunión y representantes de todas las hermandades de cada municipio.

En Algeciras los actos arrancaron a las 10:00 en el parque María Cristina con una eucaristía concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad y oficiada por el vicario territorial para el Campo de Gibraltar, el reverendo Juan José Marina Janeiro.

A su finalización comenzó el recorrido de la Custodia hasta la iglesia de la Palma con el acompañamiento musical a la Banda Sinfónica Amando Herrero. Como es tradicional, la comitiva religiosa estuvo encabezada por un nutrido grupo de niños que este año han recibido la primera comunión y caminaron sobre un suelo vegetal dispuesto por la delegación de Parques y Jardines.

En La Línea, la procesión tuvo lugar por la tarde, a las 19:00, con un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad. El buen tiempo propició que la procesión fuese seguida por un buen número de fieles durante todo el recorrido, especialmente en la Plaza de la Iglesia, donde tuvo su inicio y su final la procesión.

Las calles del municipio de San Roque también acogieron la procesión por la mañana, encabezada por el cortejo de niños que han hecho la primera comunión este año y en la que por primera vez el patrón, San Roque, procesionó en el casco histórico. En La Estación, San Enrique, Campamento, Taraguilla y Guadiaro también procesionó el Santísimo.

Un día antes miembros de las cofradías y de los colegios del caso confeccionaron las numerosas alfombras de sal y los altares que adornaban el camino de la procesión. Al celebrarse, además, la tercera edición del concurso de balcones, el recorrido tuvo mucho más colorido que en ocasiones anteriores.

En Tarifa y Los Barrios también se llevaron a cabo procesiones den Santísimo, con una buena participación de fieles en todos los desfiles que se celebraron en un domingo en el que brilló el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios