Campo de Gibraltar

La Coronación y el pregón dan el pistoletazo de salida a la Feria

  • Isabel Beneroso, presidenta de la Mancomunidad, será la encargada de abrir las fiestas

La Feria de Castellar arranca hoy a las 20:30 con la copa que antecede a la Coronación de la reina, romera y corte infantil y juvenil.

El pregón este año corre a cargo de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso. Una vez finalizado el acto, la sanroqueña Verónica Rojas amenizará la noche con su actuación.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha realizado una invitación expresa a todos los vecinos de la comarca para que visiten el municipio durante este puente festivo. "Castellar es más que nunca en mayo, cuando celebra la primera feria de la comarca que tiene como peculiaridad que es feria y romería a la vez", dijo.

Desde hoy y hasta el domingo el calendario de actos es variado y abundante. El recinto ferial se encuentra preparado para recibir a todas las personas que tendrán como principal objetivo disfrutar de las fiestas primaverales.

La programación de la jornada se completa con las actividades en la caseta de la Asociación Ecuestre Santísimo Cristo de la Almoraima, donde, tras la Coronación en el pabellón municipal, se coronará a la Amazona 2008. Y acto seguido comenzarán las actuaciones de las artistas locales: las alumnas de la Escuela Municipal de Baile ofrecerán su cuadro de baile y posteriormente, cantarán Shara, Esther, Chavel, Alba Alcántara e Isabel Dueñas.

Por otra parte, los alumnos del colegio Tierno Galván celebraron ayer una fiesta en el patio del centro con ambiente ferial. El patio estuvo engalanado con farolillos y ambientado con sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios