Comarca

Convocan una concentración por el primer aniversario del accidente del 100% Fun

La Asociación de Afectados por el Transformador 29272 de Tarifa convoca una concentración para el próximo domingo, 5 de agosto, en apoyo a las víctimas del accidente del pasado verano en el hotel 100% Fun. La organización pretende honrar la memoria de las dos personas que resultaron fallecidas y los seis heridos justo cuando se cumple el primer año del suceso.

La deflagración del transformador 29272 de Endesa provocó la muerte de dos trabajadoras del hotel 100% Fun y dejó afectados física y psicológicamente a otros seis, que a día de hoy continúan en rehabilitación, apuntó el colectivo. La concentración será a las puertas del Castillo de Guzmán el Bueno a las 20:30 y reclamará una investigación en profundidad de lo sucedido, además de exigir que se depuren responsabilidades.

"Los supervivientes, los familiares y sus amigos se muestran indignados después de que Endesa y el hotel 100% Fun pidieran personarse como parte perjudicada en la investigación judicial. Sin embargo, los informes técnicos de la Guardia Civil y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz han llevado a que la juez del Juzgado Nº4 de Algeciras requiera la presencia de ambas empresas en calidad de investigados en la causa. Este hecho lleva a pensar a la asociación que están un paso más cerca de alcanzar el objetivo: justicia para las ocho víctimas y para sus familias", apuntó el colectivo.

La asociación detalló que aprovechará la oportunidad de la concentración para denunciar las condiciones de trabajo del sector y exigir a la administración los medios técnicos y humanos necesarios para la provincia de Cádiz, sobre todo en época estival, para evitar que se vuelva a producir un accidente similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios