Comarca

Convocada una manifestación el 7 de abril por la sanidad y la educación en la comarca

La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar y la Plataforma en Defensa de las Pensiones se han unido a otros colectivos para convocar una macro-manifiestación en Algeciras el próximo 7 de abril. Pretenden unificar varias reivindicaciones, sobre todo en sanidad y educación (falta de facultativos e inestabilidad del profesorado), pero también sobre la discriminación de la mujer (la brecha salarial), el desempleo y el Medio Ambiente, entre otras graves demandas del Campo de Gibraltar.

La convocatoria se llevará a cabo el día 7 de abril porque es el Día Mundial de la Salud y todavía no está decidido si será por la ñana o por la tarde. De hechor, los colectivos convocantes está consultando a los ciudadanos a través de las redes sociales para determinar la hora más idónea.

Fue en la última manifestación en Algeciras cuando los manifestantes aplaudieron el debate abierto en la intervención de las representantes de Marea Violeta de realizar movilizaciones con la unión de los colectivos que más sufren los recortes y la pérdida de derechos económicos y sociales.

Esa es la más importante, pero no la única movilización que se plantea en Algeciras. De hecho, mañana viernes hay convocada una concentración en la puerta de la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar (de 11:00 a 11:30) en protesta por la privatización del servicio de mantenimiento de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud en la provincia.

Los sindicatos denunciaron ayer la la publicación en el BOJA de un pliego que persigue la externalización del mantenimiento de los hospitales y centros sanitarios dependientes del SAS en la provincia de Cádiz, "sin ningún tipo de información previa ni opinión sobre el mismo ni a los representantes de los trabajadores ni a los trabajadores de los centros afectados".

CCOO, UGT, CGT y USO se han posicionado en contra de otra externalización planteada por la Plataforma Logística de Cádiz, como es el reparto de todo el material necesario para el funcionamiento de todos los centros sanitarios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios