La precampaña Dicen que han usurpado sus siglas

Convergencia Andaluza denuncia el uso de su imagen por Coalición Andalucista

  • Pedirán a la Junta Electoral que ordene retirar sus siglas de la cartelería ya instalada

Convergencia Andaluza (CA) anunció ayer que denunciará el uso de su nombre por parte de la Coalición Andalucista para los próximos comicios nacionales y autonómicos. El partido critica que se ha usurpado su imagen corporativa y que no forman parte del conglomerado de signos políticos de corte andalucista.

"Es absolutamente falso que Convergencia Andaluza forme parte del proyecto auspiciado por Alejandro Rojas Marcos y Pedro Pacheco. Nunca hemos creído en ese proyecto. Convergencia Andaluza ha presentado, y han sido proclamadas, candidaturas en solitario en las ocho provincias andaluzas", apuntan desde la secretaría de Organización de CA.

La formación considera una "desvergüenza" el uso de su nombre en los carteles de otra opción, por lo que exigen su retirada inmediata a la Junta Electoral.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Coalición Andalucista, Jorge Romero, manifestó no estar al tanto de la denuncia pero dijo confiar en la resolución por parte de la Junta Electoral. Romero destacó que la agrupación de Málaga sí está integrada en la coalición, y así se indica en la cartelería donde bajo el logotipo de Convergencia Andaluza se consigna la palabra "Málaga" escrita en rojo. "De ordenarse así, no debe haber problema en retirarlo por parte de nuestra formación", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios