San Roque

Consternación y sorpresa por el fallecimiento del líder de IU Franco González

  • El partido muestra su dolor y recuerda la "incansable" labor del coordinador en su trayectoria política

Sorpresa y consternación en San Roque. A media mañana de ayer se hizo público el fallecimiento del coordinador de Izquierda Unida en el municipio, Franco González Blázquez, en su domicilio de forma repentina, si bien todo indica que se trató de un infarto.

El suceso se produjo en su casa por lo que fue necesario la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver pasadas las 14:00 horas. Posteriormente, fue trasladado al tanatorio de Los Pinos donde hoy se le practicará la autopsia y será enterrado en su pueblo natal El Hornillo (Ávila), por decisión de su familia.

Compañeros del partido en San Roque mostraron ayer su pesar y se reunieron en el bar donde siempre lo hacían con González para recordarle. El pasado jueves y como es habitual desde que finalizaron las elecciones municipales, realizó su última rueda de prensa, una actividad que realizaba todas la semanas para dar a conocer la opinión de IU sobre la política local. También era asiduo a las sesiones plenarias del Ayuntamiento para conocer de primera mano la actividad municipal.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en nombre de la Corporación hizo público ayer su pesar tras conocer su fallecimiento. El primer edil mostró sus condolencias a "familiares, amigos y compañeros de formación de Fran González, un político de raza y una voz crítica y honesta que todos recordaremos".

La dirección provincial de IU y la agrupación linense, también mostraron ayer su pesar por el fallecimiento de Franco González. El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, lamentó profundamente la pérdida de González y señaló que "durante los últimos años, Fran ha sido el principal referente de las políticas de izquierda en San Roque, además de un gran compañero dentro de la organización".

Cárdenas destacó "el incesante trabajo" de González a favor de San Roque pese a no contar con representación municipal, así como su labor "constructiva" en el trabajo de Izquierda Unida en el Campo de Gibraltar, por lo que hizo extensivas las condolencias a toda la asamblea de IU en San Roque y en la comarca.

La dirección provincial de IU recuerda que Fran González, que tenía 72 años deja atrás una importante trayectoria en el seno de IU. Licenciando en Ciencias de la Educación, fue miembro del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos, órgano elegido de entre las personas de reconocido prestigio en el mundo de la educación. Fue miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida desde su fundación, coordinador de Organización con Gerardo Iglesias, de Política Municipal con Julio Anguita y coordinador de Educación con Gaspar Llamazares. Fue elegido concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid desde enero de 1990 hasta el año 1999. En las últimas elecciones municipales, González fue candidato de IU a la Alcaldía de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios