Algeciras

El Consistorio refuerza el servicio de autobuses de El Cobre

La Delegación de Movilidad Urbana de Algeciras ha reordenado el servicio de autobuses urbanos para aumentar la frecuencia con la que los autocares de la línea 5 entre San Bernabé y El Cobre hacen su parada final en la Venta Ramito, cerca de la sede de la asociación de vecinos.

De manera provisional y a fin de poder abordar esta y otras necesidades de la línea, se ha decidido aumentar de 3 a 4 el número de autobuses en este trayecto. La intención municipal es ir aumentando de manera progresiva la frecuencia de paradas, que actualmente son tres por la mañana y tres por la tarde.

Este incremento de vehículos se hizo efectivo el lunes, si bien el aumento de la frecuencia en la parada se percibirá a partir del 1 de octubre.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, explicó que se trata de una de las principales demandas de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Luz de El Cobre, en cuya solución se viene trabajando desde hace meses.

No obstante, Landaluce matizó que con esta medida "conseguimos paliar este déficit de manera provisional, en tanto que necesitamos nuevos autobuses de menor tamaño que nos permitan dar estos servicios. Para ello, hemos ultimado los trámites para adquirir los nuevos autocares en cuanto se resuelva definitivamente el rescate del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios