Comarca

El Consistorio pedirá una ayuda para poner en valor los búnkeres

El Ayuntamiento de La Línea solicitará una ayuda de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz para crear un recurso cultural y turístico que aproveche la arquitectura defensiva de la ciudad. La idea es ofrecer una ruta de visitas por enclaves como los búnkeres, Torrenueva y los restos de la línea de contravalación, así como la utilización de alguno de estos elementos como centro de interpretación o salas expositivas.

El 80% de estas ayudas proceden de fondos de la Unión Europea y el 20% restante, de la Junta de Andalucía. La cantidad máxima que se puede conceder a un municipio es 1,2 millones de euros.

Uno de los requisitos para que se conceda la ayuda es contar con el apoyo expreso de asociaciones o entidades empresariales de los sectores cultural, turístico y comercial que estén legalmente constituidas. Con tal fin el próximo lunes, 6 de agosto, a las 12:00 horas se celebrará una reunión en el salón de plenos para dar a conocer el proyecto municipal a las entidades que estén interesadas en conocer y apoyar la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios