Campo de Gibraltar

El Consistorio media para que el agua llegue a los vecinos de Miraflores

  • Los ciudadanos tienen hoy una reunión en el que tratarán la posibilidad de realizar el pago de forma fraccionaria, y así disponer de contadores individuales

Los vecinos de los bloques 6 y 7 de la Ensenada de Miraflores se encuentran en una situación desesperada desde hace dos semanas. No disponen de agua corriente y a duras penas pueden asearse o beber agua, un problema que se acentúa con las altas temperaturas de los últimos días.

La falta de pago de algunos vecinos y la deuda que mantienen con Arcgisa ha hecho que el suministro se cortase y a pesar de los intentos de los vecinos o el propio Ayuntamiento aún no se ha restablecido. No obstante, la concejal de Asuntos Sociales, Rosa Macías, es optimista y confía en que pueda solucionarse en los dos próximos días.

Los edificios fueron rehabilitados por la Junta de Andalucía hace unos meses y sendos bloques están a la espera de que a cada propietario se le instale un contador de agua individual. La deuda con Arcgisa asciende a 7.557 euros y deben ser pagadas por las 36 familias antes de la que la empresa mancomunada instalen los nuevos contadores.

La edil de Asuntos Sociales señaló que el Consistorio negocia con la empresa alguna fórmula legal para que se puedan instalar los contenedores individuales. "El trámite se inició el pasado viernes y desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a arrimar el hombro para llegar a un acuerdo", indicó la edil.

Los vecinos están llamados a una reunión hoy en la que hablarán de realizar los pagos de forma fraccionada, la única posibilidad para que Arcgisa instale los contadores individuales. "El problema está que de los 36 vecinos pagamos 14, hay uno que debe las cuotas desde hace 9 años y se niegan a pagar", informa Manuel uno de los afectados del bloque 7, quién aseguró que todos pagan las consecuencias. "Es una situación tremenda porque no paramos de comprar agua para poder beber, no podemos lavar la ropa ni ducharnos y el problema de las cañerías está generando en la proliferación de cucarachas ", añadió.

Macías apuntó que si los vecinos se ponen de acuerdo, mañana miércoles pueden tener agua corriente.

El presidente de la comunidad de vecinos, Sergio Corrales apuntó que es una situación "tercermundista e inhumana" y opinó que la mediación del Ayuntamiento puede ser decisiva.

El vicepresidente comarcal responsable de aguas, Alejandro Mogollo, explicó a este periódico que es imposible dar de baja el contador común hasta que no se salde la deuda. "La comunidad de propietarios tiene un problema y Arcgisa ignora quién está al día de sus recibos. De todos modos, el Ayuntamiento y nosotros queremos dar una solución cuanto antes a este problema", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios