Comarca

El Consistorio eliminará la tasa de ocupación de la vía pública para bares

  • El pleno dará cuenta del decreto 3.542 por el que se dividen las áreas municipales en seis bloques de gestión

Los restaurante y bares de San Roque no pagarán por la ocupación de la vía pública, tras ser aprobado ayer por unanimidad en la comisión municipal de Hacienda, la eliminación de la normativa fiscal que regulaba esta tasa. A partir de ahora, los dueños de estos establecimientos podrán ocupar los números de metros que estimen oportunos con sillas y mesas sin abonar más este impuesto. Se trata de una medida para aligerar la presión fiscal de estos locales.

La comisión también aprobó con los votos en contra del PP, la modificación presupuestaria para reconocer la ampliación de la partida económica a la ayuda a domicilio, con 200.000 euros, así como a otras ayudas de Asuntos Sociales y a Caritas.

El crédito para abonar 1.097.000 euros concedido por el ICO para el pago de proveedores no se trató finalmente en la comisión y se llevará a pleno para decidir con la entidad bancaria que se firma tras recibir varias propuestas.

Por otra parte, la comisión nombró al representante del consejo rector de la Unión Territorial de Empleo Local, que recayó en el edil responsable de Amdel, Juan José Puerta. Asimismo, la comisión aprobó con la abstención del PP la modificación del catálogo de puestos de trabajo en la ficha del coordinador de Servicios Sociales e Igualdad.

La comisión no abordó finalmente el decreto de Alcaldía 3.542 por el que se dividen las concejalías en seis grandes bloques de gestión. El primero, el área de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, incluye además Playas y Vivienda Pública a través de Emroque; el área de Industria y Contratación en el que figura además el área de Montes. El tercer área es el de Economía y Personal en el que se encuentran Recursos Humanos, Informática; Promoción de actividades y Servicios Sociales es el cuarto bloque en el que aparecen las áreas de Empleo, Asuntos Sociales, Deportes, Educación, Comercio, Festejos, Biblioteca, Universidad Popular, OMIC, Relaciones Externas y Multimedia.

La quinta área es la de Obras y Servicios, con Cementerios y las empresas Emadesa y Amanecer. Finalmente, el sexto es Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en el que se incluyen Transportes y Servicios contra incendios. En el pleno se dará cuenta también del edil responsable de cada una de las áreas organizativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios