Campo de Gibraltar

El Consistorio derriba cinco construcciones ilegales y en estado ruinoso en La Estación

  • Los vecinos denuncian en diferentes ocasiones la venta de drogas en dichos inmuebles

El Ayuntamiento procedió ayer, tras el pertinente permiso judicial, al derribo de cinco inmuebles de la calle Río, en La Estación. Se trataba de edificaciones ilegales situadas en terrenos municipales que corrían peligro de derrumbe debido al lamentable estado en el que se encontraban.

Además, el supuesto uso de algunas de estas viviendas para la venta de drogas había provocado las quejas de los vecinos de la barriada que se las habían trasmitido en diferentes ocasiones al Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que "con estos trabajos se ha dado respuesta a las demandas de los vecinos de La Estación, que desde hace años mostraban su preocupación tanto por el riesgo de derrumbe inminente como porque sospechaban que se utilizaban para la venta de droga. En principio obtuvimos la autorización judicial para demoler cuatro de estos inmuebles, y más tarde logramos el necesario para actuar sobre la quinta construcción".

El concejal de la Estación, Juan Manuel Ordóñez, manifestó que "estas ocupaciones ilegales eran un problema para los vecinos por diversas causas, por lo que el Ayuntamiento ha actuado para acabar con ellas en cuanto ha obtenido los permisos judiciales pertinentes. Esperamos que esta actuación contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona y se resuelvan los conflictos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios