Campo de Gibraltar

El Consistorio consigue 2,7 millones para edificar 76 viviendas para jóvenes

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido 2.700.000 euros al Consistorio para así poder afrontar a partir del próximo mes de febrero las obras de construcción de las 76 viviendas que en régimen de alquiler la institución municipal pretende ofertar a jóvenes menores de 36 años.

El crédito del organismo nacional se ha hecho efectivo una vez que prosperaran las conversaciones mantenidas con la administración local y que fructificaron en el día de ayer coincidiendo con la visita del alcalde, Miguel Manella a la capital de España para cerrar el acuerdo. Gracias a este avance se podrá dar vía libre a las tan esperadas viviendas para jóvenes que a lo largo de los últimos años han sido una promesa expresada por los actuales gobernantes a la ciudadanía.

Las viviendas proyectadas en la zona de La Marina, junto a las populares casas del cable responde a unas viviendas de primera necesidad de un dormitorio, salón, cocina y cuarto de baño, con una superficie construida media de 50 metros cuadrados. Buena parte de los usuarios podrán además disponer de plaza de garaje o trastero, ya que se construirán también 56 y 53 unidades, respectivamente.

El perfil para acceder a algunas de estas viviendas corresponde a aquellos jóvenes censados en el municipio cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Esta promoción de viviendas públicas también plantea la reserva de parte de sus plazas para personas mayores de 60 años.

Urtasa procederá de forma inmediata a la licitación de los trabajos, que tienen un plazo de construcción previsto de aproximadamente dos años.

50

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios