Campo de Gibraltar

El Consistorio condecora a siete policías locales por evitar el atraco a Unicaja

  • Otros siete agentes, la Guardia Civil y Protección Civil reciben menciones por su colaboración

El alcalde, Miguel Manella, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Mota y el Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Reyes, impusieron ayer la medalla al mérito policial a siete agentes y felicitaron de manera expresa a otros siete policias y al cuerpo de la Guardia Civil, para reconocer el trabajo efectuado durante el atraco a una oficina bancaria de Unicaja sucedido el pasado 16 octubre.

La intervención de los agentes evitó daños personales y frustró la acción delictiva de tres súbditos italianos que fueron reducidos, detenidos y puestos a disposición de la justicia, a la que hoy dan cuenta encarcelados.

Manella destacó "la enorme profesionalidad de los agentes que dan muestra a lo largo de su actividad profesional de su capacitación y efectividad". Para estos reconocimientos, el Ayuntamiento ha tenido especialmente en cuenta el informe que el inspector jefe de la Policía Local presentó dos días después del suceso. En su escrito, Miguel Reyes destacaba aspectos como la llegada de los primeros agentes que acudieron a la llamada de aviso sin levantar sospechas, evitando con su actuación poner en situación de claro riesgo la vida y la integridad física de las personas. El inspector relata con detalle todo el incidente, como el momento en que un policía "llegó a encañonar al primero de los atracadores tan cerca de él que podían tocarse con la mano".

El secretario accidental fue llamando uno por uno a los agentes condecorados. Asimismo, se entregaron las correspondientes felicitaciones a los policías. También han recibido felicitaciones expresas el responsable municipal de Protección Civil y el Cuerpo de la Guardia Civil, representado en la ceremonia por el teniente coronel Marcial Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios