Campo de Gibraltar

Condenan a Bezares a 4 meses de prisión por su incidente con la Policía

  • Prestará 60 días de trabajo a la comunidad y se le retira el carnet de conducir 16 meses tras negarse a la prueba de alcoholemia y atentar contra la seguridad vial

El Juzgado de Instrucción de San Roque condenó ayer al concejal de Turismo Carlos Bezares (PSOE) a la pena de cuatro meses de prisión, 60 días de trabajo para la comunidad y la retirada del carné de conducir por un periodo de 16 meses por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras cometer supuestamente un delito contra la Seguridad Vial.

Según fuentes judiciales, el juicio rápido celebrado a las 12:00 horas en el municipio confirmó que el responsable del área de Turismo desobedeció a los agentes de la Policía Local el pasado viernes por la noche, cuando le requirieron para hacer la citada prueba, y además "cometió un delito contra la seguridad vial".

De hecho, según apuntan las mismas fuentes, "todos los síntomas que presentaba indicaban que conducía ebrio".

El incidente ocurrió en Pueblo Nuevo de Guadiaro, cuando el concejal apreció un control policial y realizó una maniobra brusca con su coche. Los representantes de la seguridad le dieron el alto sin saber de quien se trataba. A continuación, le solicitaron la documentación y le invitaron a realizar la prueba de alcoholemia, algo a lo que se negó el edil socialista.

Ante esta negativa, los agentes denunciaron la situación tanto a sus superiores como en el juzgado, ya que "la desobediencia es un delito", según apuntaron desde el ámbito policial.

El Partido Andalucista y el PIVG -socios de Gobierno-, se mostraron ayer cautos con la sentencia y esperan recibir algún tipo de información por parte del edil o del grupo socialista en las próximas horas. El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, esperó durante todo el día de ayer una llamada del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, sin éxito. El edil de Hacienda indicó que el equipo de Gobierno debe analizar la sentencia y llevarlo a pleno, por lo que emplazó al día de hoy para pronunciarse.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Fernando Palma, solicitó ayer la dimisión del edil y solicitó a Ruiz Boix que tome las medidas pertinentes porque "se está poniendo en juego la imagen del municipio". Además, indicó que se está "ensuciando la imagen de toda la Corporación, que como cargos públicos deben dar ejemplo". Palma mostró su apoyo y confianza a la profesionalidad de los agentes de la Policía Local, ante los rumores existentes sobre una posible "persecución" del colectivo hacia el equipo de Gobierno .

Finalmente, el edil del PP recordó que es la tercera actuación reprobable de ediles del PSOE en lo que va de mandato. "Existe una denuncia en el juzgado de una policía hacia el edil de Seguridad por abuso de autoridad y también está la mala imagen que dio el edil Juan José Puerta por orinar en la vía pública en la feria", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios