Campo de Gibraltar

Condenado a más de cinco años por llevar 1.600 kilos de hachís

  • El acusado fue detenido en una playa de Tarifa. La Fiscalía y la Defensa llegan a un acuerdo

La sección algecireña de la Audiencia Provincial condenó ayer a cinco años y seis meses a Raúl C.L. como responsable de un delito contra la salud pública. Fue detenido por agentes de la Guardia Civil cuando descargaba 1.600 kilogramos de hachís en una playa de Tarifa.

La Fiscalía llegó a una conformidad con la defensa lo que implicó que el Ministerio Público modificara su escrito y lo absolviera de un delito por un uso de documentación falsa.

Sí que se mantuvo los cuatro años y seis meses por un delito contra la salud pública, los seis meses por un delito de receptación y otros tantos por resistencia a los agentes de la autoridad.

La sentencia, ahora pendiente de fundamentar, incluye el decomiso de la embarcación y de los motores, así como la indemnización a tres agentes de la Guardia Civil que durante la detención fueron agredidos y recibieron tanto daños físicos como materiales. A la vista pública que se iba a celebrar ayer en la sección de la Audiencia estaban citados cinco agentes como testigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios