Campo de Gibraltar

Concluye el arreglo en materia de seguridad del parque infantil de La Torre en Palmones

  • Sustituyen los artilugios de los que dispone por otros que se adapten a la normativa vigente

La junta vecinal de Palmones anunció ayer la conclusión de la reforma y mejora del área de juegos infantiles existente en el denominado Parque de La Torre, para su adaptación a lo establecido por la normativa en materia de seguridad y funcionalidad actualmente en vigor.

El espacio citado fue adecuado con la sustitución de dos de los artilugios de los que disponía, un columpio y una estructura en forma de torre, por otros de mayor valor lúdico y ornamental, un columpio nuevo y un tobogán. También se sustituyeron los areneros y, además, se instaló en la zona el panel informativo que la legislación de la Junta exige, con los teléfonos a los que se debe llamar en caso de emergencia y otras indicaciones útiles.

Los trabajos fueron realizados por operarios municipales de la delegación de Obras y Servicios. Por otro lado, el suministro y la instalación del equipamiento corrió a cargo de Lappset España, empresa dedicada a la venta y montaje de aparatos para parques infantiles.

Este proceso de mejora se incluye dento del plan de adaptación para el reglaje de los parques infantiles de la ciudad, de manera que estén preparados para los menores, evitando posibles riesgos en su funcionalidad y en el uso para los menores.

El municipio barreño es famoso por sus parques infantiles. Por ello todos los parques infantiles de la ciudad tienen que estar dentro de la legislación vigente en materia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios