Comarca

Comienzan las obras de reparación por los temporales en el colegio Andalucía

Se inician las obras de reparación del colegio Andalucía, uno de los más afectados por los temporales de fuerte lluvia y viento del pasado invierno.

El duro invierno afectó a la totalidad de Algeciras. Algunos centros educativos se vieron gravemente afectados, como el colegio Andalucía. El Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia no competitiva, una subvención para solucionar los problemas acarreados por los temporales. Es así como se subvencionan estas obras, mediante 47.995.32 euros otorgados por la Junta.

Las soluciones en el colegio se llevarán a cabo mediante la reposición de las cubiertas dañadas e interviniendo en las aulas y en los dinteles de las ventanas que se vieron afectadas por las filtraciones de agua procedente de la lluvia.

Estas deficiencias provocaron el precintado de ciertas aulas en el colegio Andalucía para su uso lectivo, así como la evacuación del personal docente y del alumnado en varias ocasiones. Esto se debe a que la cubierta no contaba con ningún tipo de impermeabilización por su desprendimiento integral durante los temporales.

Estas ayudas permitirán solventar otros problemas relacionados con catástrofes o situaciones de emergencia ocasionados el pasado invierno por el mal tiempo. Uno de los beneficiarios de esta será el CEIP Mediterráneo, donde se llevará a cabo la reposición total de su lucernario. Las obras comenzarán tras la finalización de los tramites con la empresa adjudicataria.

Laura Ruiz, concejal de Educación, agradeció ayer la celeridad de la Junta de Andalucía en el trámite para que las obras puedan realizarse antes del inicio del curso escolar, evitando impedir el correcto desarrollo de las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios