Comarca

Comienzan las obras para eliminar las prefabricadas del colegio Pedro Simón Abril

  • El Ayuntamiento de La Línea inicia la sustitución de portones en diez centros educativos

La entrada del colegio Pedro Simón Abril. La entrada del colegio Pedro Simón Abril.

La entrada del colegio Pedro Simón Abril. / e. s

El colegio Pedro Simón Abril dejará atrás las aulas prefabricadas. La Junta de Andalucía ya ha iniciado las obras para la sustitución de estos módulos, que fueron instalados en 2010 para acoger a los alumnos de Santa Margarita. Ocho años después las conocidas como caracolas dejarán espacio a un edificio de una planta que albergará dos nuevas aulas polivalentes, con sus correspondientes aseos, para acoger a 50 alumnos de educación infantil.

Con las construcción de este nuevo aulario, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 146.000 euros, el Ayuntamiento ve colmada una solicitud cursada hace unos meses.

El servicio de apoyo a la limpieza en centros escolares es propuesto por 139.500 euros

La actuación se completará con la adecuación de la instalación eléctrica de la red del centro. Las obras está incluidas dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Además, el Ayuntamiento de La Línea inició ayer por el colegio San Felipe los trabajos de sustitución de los portones de acceso en diez centros educativos de la ciudad. El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Educación, Rosa López, visitaron ayer el colegio.

La adjudicación de estos trabajos recayó en la empresa Fusiones Hermanos Cuevas SL con un presupuesto de ejecución de 17.745 euros. Los trabajos se realizarán paulatinamente hasta el 20 de agosto en los centros La Atunara, Andalucía, Inmaculada, El Rocío, Carlos V, Isabel La Católica, Pablo Picasso, Pedro Simón Abril y Buenos Aires, hasta la colocación de un total de 18 nuevos portones.

Tanto el alcalde como la edil de Educación subrayaron la importancia de realizar estos trabajos durante el verano con el objetivo de lograr que los centros educativos estén en perfecto estado de mantenimiento con vistas al inicio del nuevo curso escolar.

Para tener los colegios en perfecto estado de revista en el comienzo del próximo curso escolar, el Ayuntamiento sacó a licitación el servicio de apoyo a la limpieza en centros educativos. La mesa de contratación propuso ayer a Searo Servicios Generales SL entre diez empresas. La oferta presentada mejora el precio estipulado inicialmente, cifrado en 193.000 euros (más IVA), hasta los 139.500 euros. El ahorro de 53.500 euros se destinará al abono de bolsas de horas en otros centros.

El objetivo de este contrato es aliviar la carga de trabajo del personal y posibilitar una adecuada distribución y mayor calidad en las prestaciones, con la incorporación de servicios en todas las dependencias, unos de carácter semanal y otros bisemanal. También se incluyen labores de desinfección y un servicio especial de verano con el desarrollo de planes de choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios