Comarca

Comienza la sustitución de la red de alcantarillado de la calle Málaga

  • Las obras pondrán solución a un problema histórico y beneficiarán a unas 2.000 personas

Las obras para sustituir toda la red de alcantarillado de la calle Málaga, un proyecto demandado por el Ayuntamiento de La Línea que servirá para acabar con problemas de obstrucción de la red, comenzaron ayer. El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Obras e Infraestructuras, Juan Macías, visitaron los trabajos junto a responsables de la concesionaria, Arcgisa; de la contratista, Aqualia, y de la empresa que ejecuta los trabajos, Construcciones Rodríguez Carrillo.

El director del área de aguas de Arcgisa, Humberto Morales, explicó que la obra afectará a la calle Málaga hasta Blanca de los Ríos, en un extremo, y hasta el semáforo de María Guerrero, en el otro, así como a la calle García Gutiérrez hasta Padre Pandelo. Debido a la antigüedad de las tuberías, esta zona sufre problemas de pendientes y obstrucciones de manera frecuente, motivo por el que el Plan Director de Saneamiento contempla este arreglo como prioritario. Su ejecución solucionará estos inconvenientes a los vecinos de las calles afectadas y a los de las urbanizaciones de la calle Arenal. En total, se contabilizan 113 acometidas de viviendas o bloques, que benefician a unas 2.000 personas.

Con un presupuesto de 317.623 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses, se sustituirá la red de alcantarillado con tuberías de un diámetro mayor que el de las existentes para adaptarse a las directrices del Plan Director de Saneamiento.

El alcalde agradeció a la Mancomunidad, Arcgisa y Aqualia su implicación en este proyecto que supondrá acabar con uno de los problemas de saneamiento más graves de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios