Campo de Gibraltar

Comes y el comité piden la mediación de la Junta en el conflicto

  • Los trabajadores solicitan también un Sercla que se celebrará el 21 y 23

Transportes Generales Comes y el comité de empresa han solicitado por escrito la mediación de la Junta de Andalucía en el acta de la reunión que se mantuvo ayer en el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación (CMAC) para establecer los servicios mínimos durante las jornadas de huelga de febrero. Asimismo, los trabajadores solicitaron un Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales), que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de este mes.

El responsable de Salud Laboral en el comité de empresa, Francisco Ortiz, valoró positivamente que Comes se haya adherido a la petición de los trabajadores para que la Junta medie en el conflicto, ya que están deseando solucionarlo porque se traducirá en mayor seguridad para los usuarios.

Por otro lado, Ortiz criticó que los consorcios metropolitanos de transportes de las bahías de Cádiz y Algeciras, y la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes solicitasen unos servicios mínimos del 50 por ciento y, tildó de arrogante que la empresa solicitase un 100 por 100, ya que en carnavales esto supondría servicios mínimos durante las 24 horas del día. El comité accede a realizar los servicios mínimos de aquellas empresas con las que hay servicios de colaboración .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios