Campo de Gibraltar

Cigüeña Negra organiza su campo de trabajo

  • Participan seis jóvenes de diferentes nacionalidades en esta alternativa turística

Seis jóvenes de distintas nacionalidades participan durante estos días del IX campo de trabajo del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) que plantea una oferta turística muy diferente a las convencionales. Se trata de proyectar a través de esta iniciativa la labor desarrollada por el colectivo a lo largo de sus años de existencia en pos de la protección y el conocimiento de la avifauna en la zona del Estrecho de Gibraltar, que representa uno de los lugares de mayor importancia en los fenómenos migratorios de aves a nivel mundial.

Del mismo modo, los jóvenes que participan de este nuevo campo de trabajo inaugurado el pasado uno de julio y que concluirá el 15 de julio, adquieren conocimientos de todo el entorno social y cultural donde desarrollan además un trabajo de acondicionamiento de la sede del COCN enclavado a los pies de la sierra de La Peña.

Así, en las citadas instalaciones los jóvenes, algunos de los cuales realizan por primera vez la toma de contacto con el mundo de la ornitología, se establecen actividades que van desde el acondicionamiento del jardín y toda la zona vegetal que rodea al edificio, hasta la construcción de estanterías y bancos de mamposterías.

Según Leonor Pérez de La Trata, una de las monitoras y encargada de este proyecto de interculturalidad, se mostraba muy satisfecha con los resultados que a la postre arrojan este tipo de iniciativas. En tal sentido, la bióloga del COCN, se muestra convencida de que el campo de trabajo es una apuesta segura por divulgar tanto la protección de la avifauna y su conocimiento como la compresión y el cariño hacia otros aspectos culturales y sociales del municipio difundiéndolos en numerosos países algunos de ellos muy alejados de la propia Tarifa y la zona del Estrecho de Gibraltar.

Del campo de trabajo participan jóvenes de amos sexo y de distintas dedicaciones profesionales. Comparten trabajos y conocimientos ciudadanos de Italia, Grecia, Polonia, Bulgaria, Serbia o Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios