Campo de Gibraltar

Cigüeña Negra coordina los itinerarios del programa 'Coastwatch'

  • La actividad de ámbito europeo consiste en vigilar el litoral en diferentes itinerarios

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra coordina los itinerarios de inspección dentro del programa de vigilancia del litoral Coastwatch, uno de los más veteranos dentro del voluntariado medioambiental de Europa. La asociación valora muy positivamente el nivel de participación durante el pasado año.

Cigüeña Negra ha creado una web para que los participantes puedan consultar el listado de itinerarios de Andalucía, ver quienes coordinan cada tramo de costa y poder participar junto a ellos. Igualmente, los interesados pueden seleccionar los itinerarios sin coordinación para inscribirse y hacerse responsable de uno de ellos. El programa ya ha comenzado en Cantabria y Murcia por medio de las asociaciones Grupo para la Recuperación de Costa Quebrada y Eplan, respectivamente. Además, desde el País Vasco se ha expresado su predisposición a colaborar con Coastwatch, ampliando así el ámbito de acción del programa.

El colectivo anima a todos los interesados en el mar, la costa y su conservación en participar en el Coastwatch 2011. Este proyecto se plantea como una actividad de Educación Ambiental destinado a profesores y alumnos, a grupos de voluntariado ambiental, a grupos ecologistas, grupos de amigos o naturalistas a título individual. Los datos los toman grupos voluntarios de las distintas comunidades autónomas y los resultados se analizan a nivel local, regional, nacional y europeo observando el avance con el paso del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios