Comarca

Cientos de fieles participan en el besapié al Medinaceli en la iglesia de Santiago

  • Gran Poder cierra su triduo y el Cristo de la Caña vive su segundo día de culto en la iglesia de Santo Domingo

Jesús Cautivo Medinaceli, en la iglesia de Santiago, ayer. Jesús Cautivo Medinaceli, en la iglesia de Santiago, ayer.

Jesús Cautivo Medinaceli, en la iglesia de Santiago, ayer. / joaquin hernández "kiki".

Cientos de devotos y curiosos se dieron cita ayer en la iglesia de Santiago en Cádiz en el besapié a Jesús Cautivo de Medinaceli. El Señor de Algeciras, como es conocido, recibió la visita de numerosos algecireños que se han desplazado días antes hasta la ciudad gaditana para vivir el Vía Crucis Magno del próximo sábado.

La imagen de Bravo Nogales salió de la capilla de San Isidro al filo de las 10:00. Fue trasladado en un furgón dentro un cajón de madera realizado ex profeso. Su paso llegó a Cádiz en un camión de transportes de vehículos. La cofradía del Cautivo cerró la jornada con una eucaristía que presidió el párroco de la capilla de San Isidro, el sdb Manuel Muñoz. El sacerdote se marchará a la casa salesiana de Utrera el próximo mes de septiembre. Muchos de los fieles que partieron junto al Cristo ayer permanecerán en Cádiz hasta la celebración del desfile magno.

El besapié al Cautivo se abrirá de nuevo hoy a partir de las 10:00. La hermandad participará mañana de una eucaristía junto a las distintas cofradías que tomarán parte en el Vía Crucis.

La corporación del Gran Poder de La Línea cerró ayer su triduo conmemorativo. La celebración precedió al traslado del Cristo a la iglesia de Santa Cruz. El titular aguardará la llegada del desfile desde el epicentro del conocido barrio de La Viña, la iglesia de La Palma.

El Cristo de la Humildad y Paciencia de San Roque, Cristo de la Caña por como se le refieren sus fieles, vivió anoche su segundo día de triduo en la iglesia de Santo Domingo. La cofradía cerrará esta noche sus celebraciones en honor a la participación en el desfile magno. Los hermanos montarán mañana el exorno floral sobre la parihuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios