La Línea

El PSOE insta al grupo municipal y la ejecutiva de La Línea a normalizar relaciones

  • Juan Chacón denuncia “injerencias” a la Comisión Federal de Ética y Garantías

  • El organismo tiene en cuenta el paso a un lado que dio Tornay en las primarias

Juan Chacón y Miguel Tornay, en la elección del secretario local. Juan Chacón y Miguel Tornay, en la elección del secretario local.

Juan Chacón y Miguel Tornay, en la elección del secretario local. / jorge del águila

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha solicitado a la ejecutiva local de La Línea que normalice las relaciones con el grupo municipal después de que el secretario general, Juan Chacón, enviase un escrito para denunciar que el portavoz municipal, Miguel Tornay, “no reconoce la autoridad de la ejecutiva local”. En ese escrito Chacón, junto a Andoni Carrión (vicesecretario general) y Francisco Sanz (ya ex secretario de política municipal), también denunciaba la “injerencia” que se ejerce “desde la comisión ejecutiva provincial y desde otras agrupaciones” en la toma de decisiones del grupo municipal. Por este motivo solicitaban que “los órganos supramunicipales del partido sean garantes del respeto debido a la agrupación local”.

En su respuesta, Alberto Cachinero, coordinador de la Asesoría Jurídica Federal, constata la “mala relación entre el grupo municipal y la agrupación de La Línea” y hace un llamamiento para que “se normalicen las relaciones” entre ambos organismos. También recomienda que ejerzan sus funciones “con profesionalidad y colaboración mutua, prestigiando al partido al que representan”.

La comisión, además, considera que el gesto del portavoz municipal socialista, Miguel Tornay, de retirar su candidatura a las primarias de la agrupación en favor de Juan Chacón “debe ser considerado como un paso en la normalización de las relaciones entre el grupo municipal y la agrupación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios