Campo de Gibraltar

Cespa renuncia a la limpieza del Valle del Guadiaro

  • Los veinte trabajadores pasan a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento

El Ayuntamiento asume a partir de hoy las nóminas de los 20 trabajadores de limpieza de la zona norte, tras la renuncia de la empresa Cespa a prestar el servicio en el Valle del Guadiaro. A la empresa no le salen los números, no puede hacer frente al pago de estos salarios porque mantiene una deuda con el Ayuntamiento de ocho millones de euros. A pesar de ello, los trabajadores siguen cobrando puntualmente sus nóminas.

El pasado 1 de enero, la sociedad, concesionaria de la limpieza en todo el municipio excepto en el Valle del Guadiaro, se hizo cargo de esta zona tras la renuncia de la empresa Isolux Corsán, cuya deuda con el Consistorio -cercana a los tres millones-, no le permitía seguir estando en el municipio.

Un mes después Cespa renuncia y no descarta abandonar también la localidad.

El concejal de Contratación, José Antonio Cabrera recordó la ruina en la que se encuentran las arcas municipales y argumentó que a Cespa se le han abonado dos mensualidades de 350.000 euros en los últimos meses, sin embargo no es suficiente para poder continuar con el servicio en los municipios del Valle del Guadiaro.

Cabrera dejó claro que estos empleados formarán parte de la plantilla municipal, en ningún caso de la empresa Emadesa, que tantos problemas ha generado el aumento de trabajadores. La pasada semana, la junta general de accionistas aprobó una ampliación de capital de más de un millón de euros ante la quiebra técnica que presentaba el organismo autónomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios