Comarca

Cepsa instalará una nueva gasolinera junto a la terminal del aeropuerto del Peñón

  • Sustituirá a la actual estación de servicio y no habrá que cruzar la pista para repostar

Recreación de la futura estación de servicio. Recreación de la futura estación de servicio.

Recreación de la futura estación de servicio. / gbc

Comentarios 3

Cepsa Gibraltar Limited pretende desarrollar una nueva estación de servicio en el Peñón. Las instalaciones estarían mucho más cerca de la Aduana y no habría que cruzar la pista del aeropuerto para repostar a un precio más barato que en territorio español.

La nueva gasolinera se instalaría unos 80 metros al este del edificio de la terminal del aeropuerto, en la carretera British Lines, que discurrirá junto a la Verja y conducirá al nuevo túnel de acceso a Gibraltar que irá por debajo del aeródromo.

Según desveló la televisión pública gibraltareña, la GBC, la compañía debe contar con un permiso de planificación completo para desarrollar la estación de servicio en una zona en la que actualmente hay un edificio y varias cabinas prefabricadas. El acceso a la gasolinera se haría desde la nueva rotonda de Eastgate en la carretera de British Lines, que actualmente se encuentra en construcción.

La idea es que la nueva estación de servicio se convierta en la principal gasolinera al entrar a Gibraltar y reemplazaría a las actuales instalaciones de Cepsa, situadas en la avenida Winston Churchill, justo tras cruzar la pista del aeropuerto.

El desarrollo propuesto se extendería sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados. El almacenamiento subterráneo de 400.000 litros de combustible representaría un aumento del 17,5% con respecto a las actuales instalaciones. Habrá 15 surtidores dobles de combustible, lo que significará un aumento del 50% sobre los que hay ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios