Comarca

Cepsa acoge a 69 estudiantes en prácticas en San Roque

  • Los alumnos reciben formación laboral en las áreas Química, Logística y Administración

Un grupo de los becados por la refineria Cepsa San Roque. Un grupo de los becados por la refineria Cepsa San Roque.

Un grupo de los becados por la refineria Cepsa San Roque. / e. s.

Un total de 69 estudiantes del Campo de Gibraltar se encuentran en la Refinería Gibraltar-San Roque y la Planta Química de Puente Mayorga de Cepsa para complementar su formación académica.

Los alumnos cursan diversos ciclos formativos y grados de la universidad. En el caso de los ciclos formativos, pertenecen a las áreas de Química, Logística y Administración. Mientras que en la rama universidad proceden mayoritariamente de la Universidad de Cádiz (UCA), si bien también hay alumnos de otras universidades españolas, cursando en ellas los grados de Ingeniería, Química Industrial y Relaciones Laborales o están realizando másteres de postgrado en alguno de estos campos.

Los estudiantes cuentan con la ayuda y monitorización de los profesionales de Cepsa en San Roque, que les forman en las materias específicas del puesto de trabajo, les facilitan su adaptación y les acercan al mundo laboral. Todos los estudiantes, como paso previo a la realización del periodo de prácticas, reciben además formación teórica y práctica específica en materia de seguridad.

En otro orden de cosas Cepsa informó ayer de que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la plataforma de innovación de startups Plug and Play, con sede en Silicon Valley (Estados Unidos) con el objetivo de abordar los retos energéticos del futuro, como la digitalización de la cadena de valor de la energía, la movilidad o las soluciones energéticas para el hogar, entre otros, informó la compañía.

El grupo dirigido por Pedro Miró destacó que esta iniciativa refleja su compromiso con la promoción de soluciones innovadoras para afrontar estos retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios