Campo de Gibraltar

Cepsa entrega los Premios al Valor Social a cinco colectivos

  • Apadis, Ágata, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas Arciprestal de La Línea y el grupo Contigo logran el galardón de la tercera edición

La empresa Cepsa concedió ayer los Premios al Valor Social del Campo de Gibraltar, que cumplieron este año su tercera edición. La factoría distinguió a cinco asociaciones de la comarca, de las 45 que se presentaron al certamen. El jurado decidió que los galardones recayeran este ejercicio en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar, la Asociación Gaditana de Enfermos de Ataxia (Ágata), la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras (Apadis), Cáritas Arciprestal de La Línea y al colectivo linense Contigo.

El director de la refinería campogibraltareña, Ramón Segura, afirmó que estos premios tienen como objetivo ayudar a los sectores más desfavorecidos de la zona. "Resaltan como primer valor la implicación; la de los más de 400 trabajadores que han apadrinado estas iniciativas", recalcó el representante de la compañía, quien adelantó que en 2012 se celebrará la cuarta edición de este concurso.

De esta forma, estos Premios al Valor Social reconocieron los mejores proyectos sociales y de solidaridad impulsados por los colectivos de la comarca. Y, gracias a la aportación económica que conllevan, se colaborará en el desarrollo, ejecución y financiación de estas iniciativas solidarias.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, reconoció la importancia de estos premios. "Cepsa hace una labor muy importante en el Campo de Gibraltar con estas distinciones. Más aún, en estos tiempos que corren. Ayudan a unas personas que se encuentran en una situación muy frágil. De hecho, sería importante que este tipo de iniciativas calara en otras empresas", explicó la representante de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Unos galardones que cumplen ya su tercera edición y que arrojan un balance muy positivo en este tiempo, según subrayó Ramón Segura. "Es uno de los últimos patrocinios que quisiéramos perder. Básicamente, por la importancia que suponen para la comarca", explicó el director de la refinería campogibraltareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios